Gerente de Proyectos

Grupo STT

  • Santo Domingo
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 meses
II. Propósito o Misión
Descripción General:
Provee al cliente de herramientas y servicios de comunicación tendientes a mantener, mejorar
o crear la imagen corporativa de su empresa ante la opinión pública.
Servir de enlace entre el cliente y los medios de comunicación y la comunidad.
Desarrolla y ejecuta de cara al cliente las estrategias, planes y servicios pautados por la
Dirección de Proyectos, Operaciones y Servicio al Cliente, dentro de las condiciones y
márgenes establecidos, garantizando la máxima satisfacción de los clientes y el cumplimiento
de las políticas, normas, ética y reglamentos de la empresa. IV. Finalidades
Descripción Detallada:
Acciones Diarias
  • Establecer y desarrollar contactos personales con clientes potenciales y habituales mediante
programas de visitas regulares, a fin conocer las necesidades y asistencia que puede
ofrecerle y de fortalecer la relación comercial del cliente y la empresa.
  • Dar seguimiento diario a los requerimientos establecidos por los clientes.
  • Recopilar informaciones con relación a la situación del mercado y la competencia a fin de
sugerir a la Dirección de Proyectos, Operaciones y Servicio al Cliente medidas eficaces
que puedan incrementar las ventas o líneas de productos y estrategias con miras a crecer en
determinados sectores del mercado.
  • Preparación de planes y campañas de comunicaciones estratégicas a clientes asignados de
manera proactiva, anticipándose a las expectativas. Esto incluye: Coordinación de
reportajes y/o entrevistas en los medios de comunicación, coordinación de viajes de
familiarización con los medios a piezas editoriales y artículos especiales para la unidad de comunicación interna de algunos clientes, diseño de estrategias y programas de
comunicación, branding, programas de responsabilidad social corporativa, etc.
  • Coordinar, organizar, realizar y supervisar eventos corporativos de los clientes.
  • Asistir y contribuir en la realización de presupuestos, propuestas y presentaciones de
nuevos servicios o negocios a los clientes de su cartera. Cotizar los productos y servicios
que requeridos para las mismas.
  • Mantener sólidas relaciones con los medios de comunicación y periodistas.
  • Contactar a los medios de comunicación para que asistan y den cobertura a las actividades
que realiza la empresa a los clientes: Mantener actualizado el listado de personas claves en
los diferentes medios, preparar invitaciones, entregarlas para envío, confirmar asistencia,
redactar notas de prensa y entregarlas en las actividades, etc.
  • Leer, revisar y reportar los informes de prensa a enviar a los clientes, a fin de dar
seguimiento a los comunicados de nuestros clientes enviados a los medios.
  • Revisar constantemente el correo electrónico y recibir llamadas de clientes a fin de atender
sus solicitudes de servicios y requerimientos a la mayor brevedad posible.
  • Tramitar las quejas y reclamaciones de los clientes de acuerdo a lo establecido en los
procedimientos, sugiriendo mejoras tendentes a eliminar futuras ocurrencias.
  • Obtener satisfactorios resultados en las gestiones con los clientes.
  • Realizar cualquier otra actividad relacionada con su puesto.
Acciones mensuales
  • Preparación y envío de análisis de cobertura de prensa y free press de proyectos de clientes
asignados cuando así sean requeridos.
  • Asesorar a los clientes en cuanto a los servicios que ofrece la empresa y brindar la
asistencia que éstos requieran.
  • Preparar y entregar a su supervisor un informe escrito sobre las visitas realizadas a los
clientes cuando éstas tengan alguna trascendencia.
  • Colaborar en la la preparación del presupuesto anual de ventas y del presupuesto de gastos de
su unidad. V. Naturaleza y Alcance
1) El Entorno:
El ocupante de esta posición debe tener un gran dominio de las relaciones y comunicaciones
con los clientes y con los medios de comunicación, requiere de iniciativa constante,
intercambio de impresiones, perspectivas de negocios, discusión de precios, condiciones de
negociación, evaluación de la competencia, desarrollo de productos nuevos, discreción y tacto
para el manejo con los clientes.
Se debe identificar con las necesidades del cliente y dar seguimiento constante a sus
requerimientos a fin de satisfacer sus expectativas.
Son valiosas las condiciones de comunicación, interrelación y cultura general ya que en
ocasiones tendrá que establecer relaciones con clientes muy importantes y tendrá que hacer
alguna invitación a almorzar a clientes y relacionados. 2) Relaciones Internas/Externas:
Se relaciona internamente: con todo el personal administrativo. Externamente: con los clientes, empleados de los medios de comunicación y suplidores de servicios.Requisitos3) Perfil:
Para el desempeño del cargo se requiere:
  • Profesional universitario del área de Relaciones Públicas y/o Mercadeo
  • Cinco años de experiencia en funciones afines
  • Capacidad de negociación, creatividad e iniciativa
  • Altamente estratégico
  • Excelentes relaciones humanas y comunicación
  • Habilidad en el manejo de PC (windows, excel y word), imprescindible
  • Capacidad de trabajo en equipo, planificación y organización
  • Inglés 4) Autonomía y Autoridad:
Se rige por las políticas, normas y procedimientos de la empresa.
5) Otros Roles:
  • Leer diariamente los periódicos y revistas de circulación nacional a fin de mantenerse
informado y actualizado sobre el acontecer nacional y su influencia en los clientes de su
cartera.
  • Colaborar en la realización de las actividades de la empresa. Otras Dimensiones: Responsable de la satisfacción y mantenimiento de la cartera de cliente
asignada bajo su responsabilidad.BeneficiosIncluye: Salario RD$75,000.00 Bono anual Bono vacacional

Grupo STT

Empleos similares

  • Gerente de mercadeo

    Grupo STT

    • Santo Domingo
    • RD$15.000 al mes
    II. Objetivo del puesto  Establecer, mantener y fortalecer la participación y presencia de nuestras marcas en el mercado. A través de la planificación, coordinación y ejecución …
    • Hace 1 mes
  • Gerente de mercadeo

    Grupo STT

    • Santo Domingo
     Establecer, mantener y fortalecer la participación y presencia de nuestras marcas en el mercado. A través de la planificación, coordinación y ejecución de políticas y programas …
    • Hace 1 mes
  • GERENTE DE RECEPCION

    Marriott

    • Santo Domingo
    Job Number 24067417 Job Category Rooms & Guest Services Operations Location Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, George Washington Ave. 367, Santo Domingo, Dominican…
    • Hace 11 días