Gerente de Proyectos
Grupo STT
- Santo Domingo
- Permanente
- Tiempo completo
Descripción General:
Provee al cliente de herramientas y servicios de comunicación tendientes a mantener, mejorar
o crear la imagen corporativa de su empresa ante la opinión pública.
Servir de enlace entre el cliente y los medios de comunicación y la comunidad.
Desarrolla y ejecuta de cara al cliente las estrategias, planes y servicios pautados por la
Dirección de Proyectos, Operaciones y Servicio al Cliente, dentro de las condiciones y
márgenes establecidos, garantizando la máxima satisfacción de los clientes y el cumplimiento
de las políticas, normas, ética y reglamentos de la empresa. IV. Finalidades
Descripción Detallada:
Acciones Diarias
- Establecer y desarrollar contactos personales con clientes potenciales y habituales mediante
ofrecerle y de fortalecer la relación comercial del cliente y la empresa.
- Dar seguimiento diario a los requerimientos establecidos por los clientes.
- Recopilar informaciones con relación a la situación del mercado y la competencia a fin de
que puedan incrementar las ventas o líneas de productos y estrategias con miras a crecer en
determinados sectores del mercado.
- Preparación de planes y campañas de comunicaciones estratégicas a clientes asignados de
reportajes y/o entrevistas en los medios de comunicación, coordinación de viajes de
familiarización con los medios a piezas editoriales y artículos especiales para la unidad de comunicación interna de algunos clientes, diseño de estrategias y programas de
comunicación, branding, programas de responsabilidad social corporativa, etc.
- Coordinar, organizar, realizar y supervisar eventos corporativos de los clientes.
- Asistir y contribuir en la realización de presupuestos, propuestas y presentaciones de
que requeridos para las mismas.
- Mantener sólidas relaciones con los medios de comunicación y periodistas.
- Contactar a los medios de comunicación para que asistan y den cobertura a las actividades
los diferentes medios, preparar invitaciones, entregarlas para envío, confirmar asistencia,
redactar notas de prensa y entregarlas en las actividades, etc.
- Leer, revisar y reportar los informes de prensa a enviar a los clientes, a fin de dar
- Revisar constantemente el correo electrónico y recibir llamadas de clientes a fin de atender
- Tramitar las quejas y reclamaciones de los clientes de acuerdo a lo establecido en los
- Obtener satisfactorios resultados en las gestiones con los clientes.
- Realizar cualquier otra actividad relacionada con su puesto.
- Preparación y envío de análisis de cobertura de prensa y free press de proyectos de clientes
- Asesorar a los clientes en cuanto a los servicios que ofrece la empresa y brindar la
- Preparar y entregar a su supervisor un informe escrito sobre las visitas realizadas a los
- Colaborar en la la preparación del presupuesto anual de ventas y del presupuesto de gastos de
1) El Entorno:
El ocupante de esta posición debe tener un gran dominio de las relaciones y comunicaciones
con los clientes y con los medios de comunicación, requiere de iniciativa constante,
intercambio de impresiones, perspectivas de negocios, discusión de precios, condiciones de
negociación, evaluación de la competencia, desarrollo de productos nuevos, discreción y tacto
para el manejo con los clientes.
Se debe identificar con las necesidades del cliente y dar seguimiento constante a sus
requerimientos a fin de satisfacer sus expectativas.
Son valiosas las condiciones de comunicación, interrelación y cultura general ya que en
ocasiones tendrá que establecer relaciones con clientes muy importantes y tendrá que hacer
alguna invitación a almorzar a clientes y relacionados. 2) Relaciones Internas/Externas:
Se relaciona internamente: con todo el personal administrativo. Externamente: con los clientes, empleados de los medios de comunicación y suplidores de servicios.Requisitos3) Perfil:
Para el desempeño del cargo se requiere:
- Profesional universitario del área de Relaciones Públicas y/o Mercadeo
- Cinco años de experiencia en funciones afines
- Capacidad de negociación, creatividad e iniciativa
- Altamente estratégico
- Excelentes relaciones humanas y comunicación
- Habilidad en el manejo de PC (windows, excel y word), imprescindible
- Capacidad de trabajo en equipo, planificación y organización
- Inglés 4) Autonomía y Autoridad:
5) Otros Roles:
- Leer diariamente los periódicos y revistas de circulación nacional a fin de mantenerse
cartera.
- Colaborar en la realización de las actividades de la empresa. Otras Dimensiones: Responsable de la satisfacción y mantenimiento de la cartera de cliente