GERENTE DE RECEPCION
Marriott
- Santo Domingo
- Permanente
- Tiempo completo
Job Category Rooms & Guest Services Operations
Location Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, George Washington Ave. 367, Santo Domingo, Dominican Republic, Dominican Republic
Schedule Full-Time
Located Remotely? N
Relocation? N
Position Type Management
- 2 años o más de experiencia como Gerente de Recepción o en áreas relacionadas.
- Gestiona las operaciones diarias, asegurando la calidad, los estándares y satisfaciendo las expectativas de los clientes diariamente.
- Desarrolla metas y planes específicos para priorizar, organizar y cumplir con tu trabajo.
- Maneja quejas, resuelve disputas y conflictos, o negocia con otros.
- Supervisa los niveles de personal para garantizar que se cumplan las necesidades de servicio al cliente, operativas y financieras.
- Asegura que haya una comunicación regular con los empleados para crear conciencia de los objetivos comerciales, comunicar expectativas, reconocer el rendimiento y producir resultados deseados.
- Comprende el impacto de las operaciones del departamento en los objetivos financieros generales de la propiedad y gestiona para lograr o superar esos objetivos.
- Utiliza habilidades interpersonales y de comunicación para liderar, influir y alentar a otros; promueve una toma de decisiones financieras/comerciales sólida; demuestra honestidad/integridad; lidera con el ejemplo.
- Fomenta y construye confianza mutua, respeto y cooperación entre los miembros del equipo.
- Sirve como modelo a seguir para demostrar comportamientos apropiados.
- Supervisa y gestiona empleados. Administra todas las operaciones diarias. Conoce las posiciones de los empleados lo suficientemente bien como para desempeñar funciones en su ausencia.
- Establece y mantiene relaciones abiertas y colaborativas con los empleados y garantiza que los empleados hagan lo mismo dentro del equipo.
- Supervisa todas las áreas de Recepción en ausencia del Gerente de Recepción o Asistente de Gerente de Recepción.
- Ofrece servicios que superan las expectativas para la satisfacción y retención del cliente.
- Mejora el servicio al comunicarse y ayudar a los individuos a comprender las necesidades de los huéspedes, proporcionando orientación, retroalimentación y coaching individual cuando sea necesario.
- Responde y maneja problemas y quejas de los huéspedes.
- Establece un ejemplo positivo para las relaciones con los huéspedes.
- Faculta a los empleados para brindar un excelente servicio al cliente.
- Observa los comportamientos de servicio de los empleados y proporciona retroalimentación a los individuos.
- Interactúa con los clientes para obtener comentarios sobre la calidad del producto, los niveles de servicio y la satisfacción general.
- Asegura que los empleados comprendan las expectativas y parámetros del servicio al cliente.
- Interactúa con los huéspedes para obtener comentarios sobre la calidad del producto y los niveles de servicio.
- Hace hincapié en la satisfacción del cliente durante todas las reuniones departamentales y se centra en la mejora continua.
- Implementa el programa de reconocimiento/servicio al cliente, comunicando y garantizando el proceso.
- Capacita al personal y supervisa el cumplimiento de todas las políticas y procedimientos de crédito para reducir las deudas incobrables y los reembolsos.
- Supervisa los procedimientos de venta del mismo día para maximizar los ingresos por habitación y controlar la ocupación de la propiedad.
- Supervisa las operaciones diarias de los turnos de Recepción y garantiza el cumplimiento de todas las políticas, normas y procedimientos.
- Asegura que las políticas de la propiedad se administren de manera justa y consistente, que se completen los procedimientos disciplinarios y la documentación de acuerdo con los Procedimientos Operativos Estándar y Locales (SOP y LSOP) y apoya el Proceso de Revisión entre Pares.
- Apoya las necesidades de desarrollo de los demás y coaching, tutoría o ayuda de otra manera a otros a mejorar sus conocimientos o habilidades.
- Solicita comentarios de los empleados, utiliza una política de "puertas abiertas" y revisa los resultados de satisfacción de los empleados para identificar y abordar problemas o inquietudes de los empleados.
- Lleva problemas relacionados con la satisfacción de los empleados a la atención del gerente del departamento y Recursos Humanos.
- Asiste según sea necesario en la entrevista y contratación de miembros del equipo de empleados con las habilidades apropiadas.
- Apoya un programa de orientación departamental para que los empleados reciban la capacitación adecuada para desempeñar con éxito su trabajo.
- Participa en los procedimientos de disciplina progresiva de los empleados.
- Proporciona información a supervisores, compañeros de trabajo y subordinados por teléfono, de forma escrita, por correo electrónico o en persona.
- Analiza la información y evalúa los resultados para elegir la mejor solución y resolver problemas.
- Informa y/o actualiza a los ejecutivos, colegas y subordinados sobre información relevante de manera oportuna.
- Realiza todas las tareas en la Recepción según sea necesario.
- Administra los turnos de Recepción cuando sea necesario.
- Participa en reuniones departamentales y comunica continuamente un mensaje claro y consistente sobre los objetivos de Recepción para producir resultados deseados.