Gerente de mercadeo

Grupo STT

  • Santo Domingo
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
 Establecer, mantener y fortalecer la participación y presencia de nuestras marcas en el mercado. A través de la
planificación, coordinación y ejecución de políticas y programas de mercadeo, supervisando el desarrollo de nuestros
productos y las tendencias del mercado.
FUNCIONES GENERALES DEL CARGO
1. Diseñar el Plan de Negocios del año, elaborando las estrategias propuestas de valor y ventajas competitivas de
todos los productos de la compañía.
2. Realizar análisis estadístico y de mercado para evaluar el desarrollo y crecimiento de las marcas.
3. Coordinar con el equipo de mercaderistas, estudios de precios de los productos y/o servicios que ofrece la
empresa, a fin de mantener precios competitivos y captar oportunidades de mejora en los mismos.
4. Desarrollar proyectos especiales y desarrollo constante de la cartera de clientes claves.
5. Desarrollo, Organización y Ejecución de Eventos como Lanzamientos, Ferias, Concursos, Rutas Promocionales,
Torneos Deportivos y cualquier otro tipo de actividad que contribuya al desarrollo de las marcas de la empresa.
6. Realizar estudios de rentabilidad y rotación de todas las líneas de productos y servicios para establecer el mix
adecuado para cada canal de distribución.
7. Gerenciar la operatividad del área, con un alto grado de efectividad, planificando y controlando actividades de
racionalización y eficiencia operacional en cuanto a fluidez de procesos, optimización de la ejecución
presupuestaria, planes de contención de gastos y aseguramiento de resultados óptimos.
8. Analizar de manera mensual las ventas, estableciendo de ser necesario, los planes promocionales y de apoyo
por canal para alcanzar los objetivos propuestos.
9. Establecer las estrategias de colocación por canal de distribución, diseñando los planogramas adecuados por
marcas.
10. Realizar visitas a los clientes, programadas y no programadas, para mejorar el desempeño de la fuerza de
ventas, verificar el cumplimiento de las tareas asignadas, los acuerdos y la articulación de las actividades
previstas, vigilar que los planogramas de exhibición estén de acuerdo con lo planeado.
11. Elaborar y controlar el presupuesto de inversión para el año, presentando informes mensuales sobre su
ejecución y velando por el uso adecuado de los recursos asignados.
12. Participar en la identificación de las necesidades de capacitación para el personal bajo su cargo, juntamente con
la Gerencia General y canalizar las solicitudes de entrenamientos a través de RRHH.
13. Disponer de información actualizada en relación con las posibles amenazas de incorporación de nuevos
competidores en el mercado local y presentar las diversas opciones para atenuar el impacto, así como, en la
creación de nuevos productos y mercados.
14. Asumir y ejecutar las demás funciones que le sean asignadas en cumplimiento de la misión del cargo.RequisitosIV. Relaciones del puesto
 Internas: Todo el personal
 Externas: Clientes, Suplidores y relacionados.
V. Perfil del puesto
a) Requisitos:
 Educación:
Profesional de Mercadeo, Administración de empresas o carreras afines
Postgrado o maestría en Finanzas o Gerencia Negociación efectiva
 Experiencia:
Mínimo 3 años de experiencia en la Gerencia de Mercadeo
 Conocimientos:
Ofimática
Negociación efectiva
Capacidad de trabajo bajo presión
Liderazgo para conducir grupos de trabajo y lograr fines concretos
b) Competencias y características personales:
Habilidades de comunicación
Pensamiento estratégico y analítico
Adaptabilidad
Buenas relaciones interpersonales
Organización
Orientada a los resultados
Trabajo en equipo
Trabajo bajo presión
Iniciativa
Dinámica
CreativaBeneficiosGERENTE MERCADEO$75,000.00 Sueldo Mensual$15,000.00 Combustible$120,000.00 Incentivo Semestral KPI’s$60,000 Fondo Anual Gastos Vehículo$36,000 Cobertura Anual Seguro VehículoBonificación, si la hubiereSeguro médico, 1 persona (A partir de los 3 meses de ingreso)Todos beneficios de leyDetallesNivel mínimo de educación: Universitario (Graduado)Tags:gerenciademercadeo liderazgo creatividad proactividadNosotrosMediamerica es una empresa integrada en el sector de la salud y consumo, muy comprometida con el éxito de nuestros clientes y el bienestar de la comunidad.CompartirPowered byPreguntas frecuentesHiring Room es una plataforma que provee el portal de empleos. No posee incidencia en el proceso ni en la toma de decisiones de contratación de la empresa.CerrarSoporteAquí podrás escribirnos cualquier consulta o problema que tengas a la hora de realizar tu postulación. Un integrante de nuestro personal de soporte responderá en breve.Nombre *Email *Asunto *Comentarios *CancelarVolver EnviarTu consulta fue enviada exitosamenteCompartirCancelarPostularsePuedes postularte importando los datos de tu CV mediante las siguientes plataformas:BumeranóCerrar×CancelarActualizar mi perfilPor favor, a continuación ingresa el email con el cual te postulaste para enviarte vía email una solicitud de actualización de perfil.

Grupo STT

Empleos similares

  • Gerente de mercadeo

    Grupo STT

    • Santo Domingo
    • RD$15.000 al mes
    II. Objetivo del puesto  Establecer, mantener y fortalecer la participación y presencia de nuestras marcas en el mercado. A través de la planificación, coordinación y ejecución …
    • Hace 1 mes
  • Gerente de Pais Industria Farmacéutica

    FEG

    • Santo Domingo
    Descripción del puesto Administrar y controlar el país asignado a través de la supervisión de los representantes médicos que integran su territorio, así como gerenciar el desarrol…
    • Hace 7 días