SPECIALTY CHEF

Melia Republica Dominicana

  • Punta Cana, La Altagracia
  • Prácticas
  • Tiempo completo
  • Hace 15 días
  • Postúlese fácilmente
MISIÓN: Responsable tanto de la eficiencia de los empleados/as a su cargo, como de la calidad, elaboración y presentación de los alimentos que se producen en la cocina asignada, a través de la supervisión estrecha en todos los aspectos del proceso, además de su iniciativa en la creatividad, composición, sazón y presentación de los mismos para asegurar la satisfacción de nuestros/as huéspedes y clientes, obteniendo su reconocimiento y preferencia.OPERATIONSØ Definir conjuntamente con su jefe(a) inmediato la plantilla de trabajadores necesarios basada en cargas de trabajo. Apoyar al/la Sous Chef en el establecimiento de menús especiales y sugerencias del día, de acuerdo a disponibilidad de productos.Ø Organizar, capacitar y supervisar al personal a su cargo en el cumplimiento de las políticas, disciplina, presentación e higiene personal, y normas de seguridad establecidas por el Hotel.Ø Aplicar en operación todos los estándares de Leading Hotels of the World y Programas de Certificación de la Higiene Alimentaria.Ø Asegurar de la correcta aplicación de las normas de seguridad por el personal a su cargo, que se entiendan y apliquen para minimizar riesgos y accidentes de trabajo.Ø Reuniones diarias con su personal para distribuir cargas de trabajo del día, asignar turnos y proporcionar información e instrucciones generales.Ø Vigilar a su personal en la correcta elaboración de los alimentos, esto es de acuerdo a procedimientos, recetas, presentación, calidad y control de porciones.Ø Evitar el desperdicio al máximo, tanto en la cocina caliente como en la fría.Ø Supervisar constantemente de porcentajes de producción y eficiencia del personal a su cargo Supervisar la correcta utilización del equipo de trabajo vigilando el buen funcionamiento del mismo.Ø Asegurar que todos los servicios al centro de consumo se lleven a cabo con oportunidad y que se cumplan las especificaciones solicitadas en cuanto a guarniciones, términos de cocimiento, etc.Ø Mantener una constante comunicación con su jefe(a) inmediato y mantener buenas relaciones con los demás departamentos del hotel.Ø Mantener una buena rotación de alimentos en refrigeración, verificando constantemente y manteniendo las temperaturas adecuadas en los refrigeradores y cámaras.Ø Asegurar de forma permanente, tiene que entrenar, guiar y motivar al personal a su cargo para lograr los mejores resultados como equipo de trabajo y eficiencia en su desempeño.Ø Asistir a juntas del departamentoØ Participar continuamente en la capacitación programada para su posición.Ø Ejecutar todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior(a) inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.ECONOMIC-FINANCIALØ Conocer el presupuesto de su departamentoØ Es conocedor de los resultados económicos del departamentoØ Es conocedor de los objetivos económicos del hotel y de su departamento, así como su cumplimientoHUMAN RESOURCESØ Apoyar y participar en los planes de desarrollo de personal base y de prácticas (si aplica).Ø Conocer los planes de desarrollo y herramientas en materia de Recursos Humanos y fomentar su uso (Melia Home,clima,E-melia, planes de desarrollo, Moving-Up,Graduates Programs,Codigo Etico...)Ø Identificar el personal con alto potencial, así como participar activamente en el desarrollo del equipo y del personal en práctica(si aplica).Ø Apoyar en la ejecución de los planes de acción que impacten en el compromiso y el clima del equipo.Ø Fomentar la participación de su equipo en los programas de bienestar puestos a disposición en el Hotel.Ø Impulsar el uso de RRSS siguiendo las pautas establecidas por la compañíaCUSTOMER EXPERIENCEØ Conocer la filosofía de la Marca, implementando los estándares, manuales operativos y de identidad que aplican a su departamento.Ø Velar por la experiencia del cliente y personalizar su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.Ø Atender las incidencias de clientes, comunicando las acciones tomadas a su responsable. Escalar la incidencia a su responsable en caso de no poder dar una solución.Ø Conocer y participar en la consecución de los objetivos de Voz del Cliente y velar por el cumplimiento de éstos, participando en los planes de mejora establecidos en su área.Ø Conocer la Arquitectura Sensorial establecida para sus áreas y velar por su cumplimiento.Ø Conocer los servicios e instalaciones del hotel así como el programa de entretenimiento, experiencias y eventos, asegurándose de que el equipo tiene toda la información para poder promocionarlos entre los clientes.HEALTH & SAFETY/ HEALTHY WORKPLACEØ Conocer el plan de evacuación del HotelØ Apoyar en las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual de Autoprotección del Centro o equivalente local en otros paísesØ Conocer los métodos, procedimientos de trabajo y riesgos inherentes a su actividad.Ø Conocer los equipos de protección individual del departamento y apoyar en su correcta implantación y uso mediante las acciones formativas correspondientes.Ø Asumir las responsabilidades que le sean asignadas en el Manual del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el TrabajoEDUCACIÓN Y FORMACIÓN: Titulación universitaria y/o superior en Turismo; formación en Gastronomía/Culinaria y muy valorable formaciones para estar al día de las tendencias en el área.IDIOMAS: Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado.CONOCIMIENTOSESPECÍFICOS: · Conocimiento de Manipulación de alimentos, higiene y seguridad alimentaria. · Conocimientos culinarios propios de la cocina. · Al día de las tendencias de cocina especializada · Dominio Paquete Office y herramientas vinculadas a la posición. · Conocimientos de operativa hotelera especifico de la especialidad gastronómica · Orientación a resultados y objetivos económicos marcados por la compañía · Proactividad para la excelencia y alta capacidad en planificación y organización. · Liderazgo y habilidades de alta comunicación, así como experiencia previa en gestión de equipos.EXPERIENCIA: Experiencia mínima de 2 años en un puesto similar en Hoteles de 4 y 5*

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