Director(a) de Operaciones y Administración, Programa de Adaptación Climática

Counterpart International

  • República Dominicana
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
El Programa sobre Adaptación Climática es un programa de cinco años financiado por USAID que busca construir resiliencia a largo plazo al cambio climático liderada localmente mediante la promoción de medios de vida sostenibles y seguridad hídrica, lo que debería resultar en ganancias ambientales significativas en la cuenca hidrográfica de Dajabón, más allá de la provincia y en Haití. Involucrando a las comunidades, aprovechando el financiamiento privado y los recursos públicos, facilitando la toma de decisiones basada en datos y creando colaboraciones diversas basadas en la inclusión y los enfoques basados en el mercado, El Proyecto de Adaptación Climática contribuirá a acelerar los resultados sociales, económicos y ambientales sostenibles.Para este fin, y para cumplir con todos los requerimientos administrativos, financieros, y de subvenciones del Proyecto, Counterpart busca contratar a un(a) Consultor(a) de Operaciones y Administración bajo la supervisión de la Consultor(a) de Gestión Técnica y de Programas quien será responsable de las tareas descritas a continuación.ResponsibilitiesAdministrativas:
  • Gestionar y supervisar las operaciones generales y la administración del Proyecto, incluido el personal de recursos humanos, en coordinación con el/la Director(a) de Programa.
  • Supervisar y revisar las contrataciones de consultores de largo y corto plazo y contrataciones de bienes y servicios para el buen desarrollo de todas las actividades del Proyecto, asegurándose de que los procesos conformen con las reglas y regulaciones de USAID y las políticas de la oficina central.
  • Supervisar la contratación y ejecución de toda la coordinación logística, transporte, compra de equipo y servicios, compra de insumos y arrendamiento de equipos para el adecuado desarrollo de todas las actividades.
  • Supervisar y revisar todos los procesos de evaluación y negociación.
Financieras:
  • Supervisar la registración en el sistema contable todas las transacciones realizadas de acuerdo con los procedimientos contables establecidos por la oficina central para todas las transacciones.
  • Realizar transferencias y emitir los cheques de todos los requerimientos de pago debidamente autorizados por las áreas respectivas debidamente respaldados con requerimientos, cotizaciones, contratos, aprobaciones, facturas y otros de ser el caso.
  • Elaborar requerimiento de fondos mensualmente.
  • Apoyar en la formulación del presupuesto para los gastos locales del Proyecto.
  • Revisar la declaración mensual de impuestos y la declaración jurada anual del impuesto a la renta, IVA (ITBIS) y otros impuestos o declaración que apliquen por ley.
  • Enviar información contable a la oficina central en las fechas señaladas mensualmente.
  • En coordinación con el/la Directora de Proyecto o designado, supervisar la administración de la caja chica.
  • Organizar y conservar el archivo y documentación de respaldo de la información ingresada al sistema contable.
  • Elaborar los balances mensuales y anuales, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la administración gubernamental.
Subvenciones:
  • Desarrollar e implementar el componente de subvenciones del proyecto de adecuado a las necesidades del Proyecto junto al equipo técnico.
  • Liderar el proceso de identificación, selección y otorgamiento de subvenciones.
  • Desarrollar criterios de elegibilidad para el proceso de selección / evaluación competitiva de solicitantes de subvenciones.
  • Dirigir solicitudes de donaciones en cuanto a competitividad técnica y presupuestaria, así como cumplimiento con las regulaciones del donante y la oficina central.
  • Supervisar el proceso de preparación de paquetes de subvenciones para revisión y aprobación de oficina central.
  • Una vez otorgadas las subvenciones, administrar y supervisar el programa de subvenciones del Proyecto, incluyendo:
  • Supervisar la realización de todas las modificaciones a las subvenciones y el seguimiento del la contrapartida
  • Liderar el proceso de monitoreo y supervisión de la implementación de subvenciones en coordinación con equipo técnico.
  • Preparar informes, estudios y análisis relacionados con el programa de subvenciones.
Qualifications
  • Profesional graduado de Administración de Empresas, Contaduría Pública o carreras afines de preferencia con maestría.
  • Experiencia mínima de ocho (8) años realizando tareas administrativas, financieras y contables en instituciones privadas o en agencias de cooperación.
  • Experiencia demostrada en la elaboración de presupuestos, uso de sistemas contables, elaboración de reportes financieros y contables y manejo de plataformas bancarias, manejo y supervisión de programas o componentes de subvenciones.
  • Conocimiento de la normativa legal vigente en el ámbito laboral.
  • Conocimiento de las regulaciones y normativas de los proyectos de cooperación internacional.
  • Manejo completo del idioma español e inglés a nivel avanzado.
  • Habilidades en el manejo de Microsoft Office, particularmente en el uso de tablas dinámicas en Excel.
  • Habilidades para trabajar en equipo y liderar grupos de trabajo dinámicos en el área financiera.
  • Organizado(a) con buenas relaciones interpersonales y acostumbrado(a) a trabajar bajo presión.

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