Especialista en Tecnologías de Información y Educativas
RTI International
- San Juan de la Maguana
- Prácticas
- Tiempo completo
ResponsibilitiesPrincipales Funciones:GTS – Tecnología de Informática
- Proporcionar infraestructura relacionada con IT y soporte de sistemas para BEA, incluido el acceso a Internet, firewall, dispositivos de red, servidor de archivos/bases de datos, impresoras, sistemas de respaldo y otras tareas de soporte relacionadas con IT para la oficina en Tegucigalpa y las cinco oficinas regionales.
- Mantener el servidor de la oficina del proyecto, si fuera requerido.
- Proveer soporte en soluciones en la nube, tales como:
- Hosted Virtual Desktop
- Customization, access, sharing, secure documents and maintenance.
- Office 365 suite, including Office 365 online, Microsoft Teams and OneDrive.
- Druva Cloud Backup solution.
- Brindar soporte en asuntos relacionados con software para PC y sus periféricos (Win10/11 Pro, Mac OSX, Office 365 (including Outlook, Word, Excel, Power Point, OneDrive, SharePoint, MS Teams), McAfee Suite, McAfee FDE, QuickBooks, productos Adobe, etc.).
- Asegurarse de que Windows, Mac OSX y otro software se mantengan y que los parches se apliquen rápidamente en todas las computadoras
- Asegurarse de que el software antivirus de McAfee esté instalado y que tanto el motor como los archivos de firma estén actualizados.
- Garantizar que la información esté respaldada y mantenida de acuerdo con las políticas y procedimientos de GTS en RTI.
- Asegurarse de que sólo se instale software con licencia en la computadora de cada usuario final. Cada nueva instalación debe ser reportada a la Oficina Regional de GTS de América Latina.
- Brindar soporte al usuario sobre problemas relacionados con hardware, redes y software.
- Instalar y administrar la configuración y solución de problemas de computadoras portátiles/de escritorio/impresoras/escáneres y otros equipos relacionados con IT
- Servir como el primer puerto de escala para el mantenimiento de la infraestructura de la red, incluido el ISP, el enrutador y los conmutadores de ethernet para la oficina y las oficinas regionales de BEA en República Dominicana.
- Mantener la gestión del inventario de IT y realizar comprobaciones físicas de forma periódica.
- Evaluar los productos/servicios de IT cuando sea necesario
- Apoyar al equipo del proyecto en la integración de tecnologías apropiadas (como teléfonos móviles, tabletas, GIS, etc.) en las actividades programáticas del proyecto
- Organizar y realizar viajes frecuentes a los oficinas y sitios del programa en República Dominicana para garantizar una implementación sólida de la infraestructura IT
- Demostrar un comportamiento profesional, incluido un compromiso con la sensibilidad al conflicto, la sensibilidad de género y la inclusión social y la protección del medio ambiente y ser un jugador de equipo dentro del proyecto, y crecer y aprender.
- Realizar otras funciones afines según se requiera
- Integrar la tecnología en prácticas educativas y currículos para mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje.
- Brindar sesiones de capacitación y talleres para educadores sobre cómo utilizar de manera efectiva las herramientas y recursos de tecnología educativa.
- Colaborar con educadores para desarrollar materiales de aprendizaje digitales, recursos y currículos alineados con estándares educativos y objetivos.
- Ofrecer soporte técnico a educadores, estudiantes y personal para resolver problemas con hardware, software o plataformas digitales utilizadas en la educación.
- Mantenerse actualizado sobre tecnologías emergentes y tendencias en tecnología educativa, y realizar investigaciones para evaluar la efectividad de la integración de tecnología en la mejora de resultados educativos.
- Analizar datos relacionados con el uso de tecnología y resultados de aprendizaje para informar la toma de decisiones y mejorar prácticas de instrucción.
- Educar a estudiantes y educadores sobre el uso responsable y seguro de la de la tecnología, incluyendo temas como alfabetización digital, etiqueta en línea y ciberseguridad.
QualificationsCompetencias y requerimientos para el puesto:Graduado universitario y 3 años de experiencia o con Maestría y 1 años de experiencia o su equivalente combinación de educación y experienciaHabilidades y Destrezas
- Mínimo de 3 años de experiencia proporcionando soporte técnico y resolución de problemas en diferentes áreas de las tecnologías de la información (Computadoras Windows, MAC OS, servidores, impresores, multifuncionales, escáneres, soluciones de respaldo, redes, seguridad informática), áreas relacionadas a la tecnología y en múltiples ubicaciones.
- Conocimientos sólidos, manejo y soporte de Windows 10/11 Pro, MAC OS, Windows Server 2019/2022, Office 365 (Incluyendo pero no limitado a Outlook, Word, Excel, Power Point, OneDrive, SharePoint, MS Teams), McAfee suite, Mcafee FDE, Pulse Secure y productos Adobe.
- Conocimientos sobre la implementación y manejo de un sitio web y una base de datos
- Experiencia comprobable en resolución de problemas de redes
- Experiencia en el manejo de Access Points Cisco Meraki
- Conocimiento de soluciones de respaldo como Veritas Backup Exec, Veritas DLO y Druva
- Demostrar excelentes habilidades de comunicación oral y escrita y buen dominio del idioma inglés y español
- Candidatos potenciales deben mostrar excelentes habilidades de organización y de relación interpersonal, habilidades para trabajar bajo presión y con limitados recursos y capacidad para construir relaciones productivas con contrapartes e instituciones socias
EEO & Pay Equity StatementsAviso importanteLa información anterior sobre esta descripción está diseñada para indicar la naturaleza general y el nivel del trabajo realizado por los empleados dentro de esta clasificación. No pretende contener ni interpretarse como un inventario exhaustivo de todas las funciones, responsabilidades y cualificaciones requeridas.A los candidatos seleccionados se realizará una prueba técnica como parte del proceso de selección.EEO & Pay Equity StatementsComo empleador global de elección, RTI está comprometida con la equidad, la diversidad, la inclusión y la pertenencia en el lugar de trabajo y las comunidades y mercados donde servimos nuestra misión. Valoramos la diversidad de pensamiento, cultura, trasfondo y perspectiva y damos la bienvenida a los solicitantes sin distinción de raza, color, religión, sexo, edad, estado civil, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, credo, estado de ciudadanía, discapacidad, estado de veterano protegido, o cualquier otra clasificación protegida por las leyes de discriminación aplicables o la política de RTI.Estamos orgullosos de ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Todos los solicitantes calificados recibirán consideración para el empleo sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, estado de discapacidad, estado de veterano protegido o cualquier otra característica protegida por la ley.RTI International es un instituto de investigación independiente sin fines de lucro dedicado a mejorar la condición humana. Los clientes confían en nosotros para responder preguntas que exigen un enfoque objetivo y multidisciplinario que integre la experiencia en las ciencias sociales y basadas en la evidencia, la ingeniería y el desarrollo internacional. Cumpliendo con la promesa de las ciencias por el bien global.