Oficial de Comunicaciones, Programa de Adaptación al Clima
Counterpart International
- Santiago
- Permanente
- Tiempo completo
- Redactar y liderar la implementación de una estrategia de comunicación para alcanzar las prioridades y objetivos del proyecto.
- Liderar todos los temas de comunicación del programa.
- Liderar la ejecución de las campañas de comunicación que se puedan desarrollar en el marco del programa.
- Asegurar que todas las actividades y materiales del Proyecto cumplan con la estrategia de marca y el plan de marca aprobados por USAID, así como con las regulaciones y pautas de comunicaciones de USAID.
- Liderar la creación y gestión de comunicaciones internas y externas (memorandos, newsletters, casos de éxito, informes y otros).
- Redactar actualizaciones periódicas sobre los aspectos más destacados, resúmenes y otros productos similares del programa, para compartirlos con diversas audiencias, incluida USAID.
- Liderar y gestionar los aspectos comunicacionales para el desarrollo de eventos (talleres, mesas redondas, sesiones de trabajo) organizados por el programa.
- Participar en las sesiones de planificación del proyecto para estar vinculado a todos los temas técnicos.
- Liderar el proceso de redacción y presentación de informes, incluido el establecimiento de un cronograma para la recopilación de aportes.
- Apoyo en la elaboración, diseño y revisión de materiales del programa y materiales preparados por subcontratistas y socios.
- Apoyar al personal del programa en las solicitudes de apoyo en temas de comunicación.
- Brindar apoyo administrativo y/o técnico para la contratación de servicios profesionales y en el seguimiento de los contratos de comunicaciones.
- Apoyar a los socios y beneficiarios del programa en sus estrategias de comunicación, cuando sea necesario.
- Mantener una colección de fotografías y videos de buena calidad para uso del programa.
- Cualquier otra actividad delegada por el Gerente de CLA relacionada con el trabajo a cargo, para el cumplimiento de los objetivos y resultados esperados.
- Licenciatura en Comunicación, Periodismo o similar.
- Al menos 5 años de experiencia en comunicaciones en el sector público o privado y preferiblemente en agencias de cooperación.
- Experiencia en el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación y en la elaboración de documentos e informes.
- Experiencia en revisión de campañas publicitarias, revisión de documentos publicitarios o promocionales.
- Demostrar excelentes habilidades de comunicación (escrita y verbal) en inglés y español.
- Utilización de herramientas informáticas relacionadas con el trabajo a realizar.
- Fuertes habilidades interpersonales y ética de trabajo.
- Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinares.
- Maestría o estudios complementarios en áreas afines al puesto.
- Experiencia o conocimiento en la integración del enfoque de género e inclusión social.